Advertencia de Riesgos

Es de suma importancia ser consciente de los riesgos que implica toda inversión. Hay una ley que afirma que la rentabilidad es proporcional al riesgo. A mayor rentabilidad, mayor riesgo.

No obstante hay diversas estrategias para minimizar el riesgo obteniendo obteniendo un gran beneficio. No todo es rentabilidad, hay mucho que analizar a la hora de decidir invertir.

  1. No invierta más dinero del que está dispuesto a perder.
  2. Tenga siempre en claro el móvil que lo lleva a invertir, no pretenda hacerse millonario de la noche a la mañana. No es una solución definitiva, es un "medio para".
  3. Analice detenidamente dónde y como va a invertir. No sea impulsivo, sea objetivo.
  4. No invertir en fondos administrados que ofrezcan una rentabilidad garantizada de más del 30%, ya que aunque en principios la paguen, es poco probable que se mantengan estables.
  5. Sea conservador
  6. Analice las variables como período de encierro de su capital, interés ofrecido, tiempo requerido para recuperar su capital (ROI), frecuencia de pago, posibilidad de reinvertir automáticamente (interés compuesto), frecuencia y medios de pago e inversión, posibilidad de extraer el capital antes de finalizar su período y otros beneficios adicionales.
  7. Una vez que decida invertir, distribuya simultáneamente su capital, siempre y cuando el monto lo requiera. En montos mínimo (menos de 1000 dólares) la diversificación pasa de ser un remedio a una enfermedad (a causa de costos operativos).
  8. Su éxito dependerá de la buena selección de alternativas, apoýese en personas que tengan experiencia y puedan guiarlos. Capacítese, mantengase activo en foros vinculados al sector.
Estos consejos no tienen como objetivo asustarlo o inhibirlo. Sino le da un panorama real de los riesgos que conllevan este tipo de inversiones. Debe estar preparado para cualquier eventualidad que pueda acontecer.

Buenas Inversiones!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Video Curso Vende Con Videos de Chema Barboza